encabezado-tmc-temp
  • Aplicación

Cómo probar los módulos Bluetooth en los dispositivos Smart de manera eficiente

50BillionThingsEl Internet de las cosas (IoT) abarcará próximamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que permite, literalmente, la conexión de miles de millones de dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar. La mayoría de los dispositivos inteligentes utilizan bluetooth como el protocolo inalámbrico para interconectarse con otros dispositivos o redes. Muchos de los fabricantes de dispositivos inteligentes son pequeñas y medianas empresas,e incluso algunas son empresas nuevas o startups. Debido a que bluetooth es una tecnología madura, este tipo de fabricantes a menudo eligen una solución de prueba de propósito general, en lugar de un conjunto de pruebas específicas para bluetooth.

Regístrese para leer más...

Cálculo Automatizado de Varianza de Allan

Los osciladores son ampliamente utilizados en la metrología, ya sea en metrología de tiempo o frecuencia como bases de tiempo en los instrumentos de generación de frecuencia. Como todo instrumento de medición, estos generadores están sujetos a inestabilidades y a procesos de envejecimiento que pueden afectar su correcto funcionamiento. En laboratorios de calibración es posible ajustar los equipos cuando sufren inestabilidades; sin embargo, para esto es necesario caracterizar la variación del error con un equipo de mayor precisión que el sujeto a calibración. La varianza de Allan permite medir la estabilidad de la frecuencia basándose en cierta cantidad de casos, un tiempo entre mediciones y un cierto tiempo de observación. 

 

Regístrese para leer más...

Laboratorio Virtual

Las actuales corrientes de educación teórica a distancia a través de presentaciones multimedia virtuales, enfocándose en la lectura de textos y la interpretación de imágenes, han demostrado su valía en la actual sociedad cimentándose como una alternativa y complemento de valor a los sistemas tradicionales de educación presencial. Sin embargo, el entrenamiento técnico-práctico que incluye la manipulación física de instrumentos en un laboratorio, resulta ser un tópico de alta complejidad. Las simulaciones han surgido como una respuesta a este problema. A pesar de su crecimiento, el flujo estructurado de los simuladores limita el aprendizaje del usuario hacia un resultado anticipado dentro de un ambiente limitado. Es una realidad que, en la actualidad, se siguen buscando nuevas herramientas para alcanzar un satisfactorio grado de aprendizaje técnico a distancia.

 

Regístrese para leer más...

Interlatin Incoming Inspection Tool

La tecnología en el mundo se ha desarrollado a grandes pasos en los últimos 50 años. La llegada de empresas de manufactura tecnológica ha sido clave en el impulso económico de México y ha propiciado a un crecimiento general de la población en la cual éstas se establecen. Los estándares de calidad que se manejan en estas empresas son de alto grado, y los materiales y dispositivos que se reciben deben cumplir estos altos requerimientos. Los departamentos de calidad de cada empresa se enfrentan día a día con el reto de recepción de cantidades exorbitantes de material; es por ello que nuevas herramientas que faciliten los procesos de inspección, ofreciendo mediciones confiables y automatizadas es un requerimiento actual que permite tener un mejor control sobre los elementos que llegan a la industria.

Regístrese para leer más...

Calculadora comparativa de consumo energético Advantech

Introducción
El uso de computadoras se ha ido incrementando con el paso de los años. La tecnología y la informática se han convertido en una parte indispensable en nuestra vida diaria. De igual forma el correcto uso de nuestros recursos se ha convertido en una importante vertiente dentro de la cultura global. Es por eso que al elegir una herramienta computacional es muy importante tener en cuenta no solo sus características tecnológicas sino también el impacto que tiene en nuestro medio ambiente. Con esta herramienta, somos capaces de hacer una proyección en el tiempo del ahorro en consumo energético utilizando equipos Advantech en vez de equipos de cómputo convencionales.

Regístrese para leer más...